En tu mochila de senderismo es fundamental planear qué llevar para tu ruta de senderismo de montaña, ya que el LLEVAR LO NECESARIO HARÁ UNA CARGA MÁS LIGERA, lo cual agradecerás en tu caminata. Sin embargo, debes llevar lo que necesitas para HACER UN VIAJE SEGURO, en este blog te guiamos para tu caminata por la montaña o bosque.
RUTAS CORTAS – ¿Qué llevar en la mochila para un día de senderismo?
Si tu ruta de senderismo es corta, digamos de 3 a 15 kilómetros lo mejor sería VIAJAR LIGERO, eso incluye elegir una mochila de poco peso, con una mochila de senderismo de 10 a 30 litros o una mochila de hidratación puedes comenzar tu ruta sin problema.
La mochila de senderismo MÁS LIGERA
Si buscas IR LO MÁS LIGERO POSIBLE lo que necesitas es una Mochila de Hidratación. Estas mochilas son las más ligeras para senderismo, la cual tiene un compartimiento especial para guardar agua o líquidos hidratantes, además tiene pequeños COMPARTIMIENTOS PARA LLEVAR LO BÁSICO como tu celular, llaves, cartera, bola o pequeños snacks. Ideal para rutas corta o competencias de running.
Mochila de SENDERISMO LIGERA – 10 a 30 litros
Para rutas cortas digamos de 3 a 15 kilómetros elige mochilas de senderismo o trekking de 2 A 4 KILOS DE PESO aproximadamente. Estas tienen el ESPACIO SUFICIENTE para llevar lo necesario e incluso un cambio de ropa, alguna cámara fotográfica o algún equipaje extra (pero te recomendamos no cargar cosas que no uses). Además, cuentan con varios compartimientos de acceso rápido a los lados y al frente por si NECESITAS TOMAR ALGO RÁPIDAMENTE.
Algunas mochilas ya tienen respaldo para la cintura, lo que te ayudará en dar soporte a lo que llevas en tu mochila para un día de senderismo.
SÓLO lleva lo necesario para un día de senderismo
Ya que elegiste alguna de los dos tipos de mochilas que recomendamos, ya se una mochila de hidratación o una mochila de senderismo ligera prepara tu equipo para tu ruta. Como sugerencia lleva sólo lo esencial lo cual es lo siguiente:
- Agua o bebidas hidratantes (de 2 a 3 litros)
- Calcetines de repuesto
- Playera o blusa extra (De preferencia ligeras)
- Rompe Vientos e impermeable de preferencia
- Sombrero o gorra
- Algunos snacks
- Protector solar
- Bolsa de plástico.
- Bastones de senderismo (opcional)
Toma en cuenta todos estos consejos para disfrutar al máximo de tu aventura en la naturaleza. Además, no olvides AVISAR A ALGUIEN que realizarás una ruta de senderismo y este enterado por si llega a pasar algo estén enterados de en qué zona estuviste.
Lleva lo necesario para un día de senderismo
Ya que elegiste alguna de las dos mochilas que recomendamos, ya se una mochila de hidratación o una mochila de senderismo ligera prepara tu equipo para tu ruta. Como sugerencia lleva sólo lo esencial lo cual es lo siguiente:
Agua o bebidas hidratantes (de 2 a 3 litros)
Calcetines de repuesto
Playera o blusa extra (De preferencia ligeras)
Rompe Vientos e impermeable de preferencia
Sombrero o gorra
Algunos snacks
Protector solar
Bolsa de plástico.
Bastones de senderismo (opcional)